FIESTAS EN FAMILIA

Se termina el 2012, un año con grandes cambios en mi vida, mucho crecimiento personal y repleto de proyectos.
Quizás el más grande, y que llevó mucha meditación, trabajar el desapego a las cosas materiales que día a día me aferraban a la estabilidad de una casa, trabajo, etc, y lanzarme a hacer realidad mi sueño de recorrer este planeta hermoso en el que vivimos.
La idea de ir tras esta aventura de descubrir y conocer gente, historias de vida, anécdotas y culturas estuvo en mi desde que tengo memoria, pero recién este año puedo decir que llegó el momento.
Ni tan joven, ni tan vieja, en el momento exacto y con la madurez y experiencia necesarias para embarcarme a esta travesía que con gran alegría voy a compartir con ustedes.
A esto se le suma la causa tan importante que nos mueve como mujeres que somos, y con la que esperamos poder hacer la diferencia que llene de ganas de vivir a todas esas guerreras que nos siguen, al tiempo que esperamos promover y ayudar a tomar conciencia de la importancia de cuidarse, de quererse y de aferrarse a esta vida disfrutando cada segundo.
TOD@S tenemos una fortaleza que desconocemos, hasta que aparecen barreras en el camino, y en ese momento nos damos cuenta que es una cuestión de actitud el aprender a saltarlas.
En estos últimos meses he conocido mujeres maravillosas que me han enseñado eso y a las que admiro muchísimo. Patricia Gandaria, Elizabeth Wojnarowicz y todas las del grupo Mama Mia. A ellas quiero agradecerles por habernos recibido y compartido con nosotras sus historias, y felicitarlas por la gran labor que hacen a diario, apoyando, escuchando y transmitiendo esa “actitud” que devuelve una sonrisa a la vida.
En cuanto a estas Fiestas, serán repartidas, ya que tengo familia desperdigada por todo el país, y quiero compartirlas con todos ya que el próximo año no sé dónde estaré.
La Navidad la pasaré en la ciudad de Piriápolis, junto a mi madre, mis 2 hermanas Sofía y Elisa, y mi hermano Matías, el más pequeño.
Para los que no conocen la ciudad, es un lugar maravilloso y sumamente energético, fundado por Francisco Piria en 1847. Es un balneario a 30 km de Punta del Este, rodeado por cerros y hermosas playas que en esta época del año se llenan de turistas que vienen a disfrutar de la tranquilidad del lugar, el sol y la playa. Ya publicaré fotos para quienes quieran venir a conocer, según mi punto de vista, uno de los lugares más bonitos de mi país.
El Año nuevo lo voy a recibir en Montevideo (la capital de Uruguay), junto al resto de mi familia, mi padre, mis hermanos Nacho y Andrés, mi abuela y mis tíos.
Como todos los años, empezamos los preparativos temprano, disfrutando de charlas y del fuego de la parrilla mientras se hace la cena y esperamos las 12 de la noche. A esa hora empieza la batería de fuegos artificiales que mi tío Guillermo tiene preparada y brindamos todos juntos entre llamadas de amigos y deseos para el año que comienza.
A modo de cábala debo de confesar que suelo comer 12 uvas, una por cada mes del año que vendrá, y agradezco por todo lo que el año que pasó me dejó de enseñanza y momentos vividos.
Por eso, junto a mis mejores deseos para tod@s, les comparto  una vez más la frase que me guía:

“Por todo lo vivido: GRACIAS; A todo lo que vendrá: SÍ”

                                                                                Carolina.