Llegamos un día antes para poder recorrerla. Visitamos su cerro Artigas, con un monumento gigante del prócer en su caballo y vimos el atardecer mientras la ciudad se iluminaba hasta que anocheció.
Al otro día temprano, marchamos rumbo a las radios FM 100.uno, y Lavalleja. En la primera, Verónica Anibali, conductora del programa y compañera mía de un trabajo de temporada hace varios años atrás, nos esperaba con muchas expectativas por escuchar sobre nuestro proyecto y los planes que teníamos para el camino.
También nos coordinó la entrada para que conociéramos el famoso parque de vacaciones UTE-ANTEL, el que es visitado durante todo el año por personas de todo el país, en busca de un lugar de descanso y relax en el medio de la naturaleza.
La actividad planificada en conjunto con el profe Ariel Aviaga de la intendencia de Lavalleja, fue una corre-caminata por las principales calles de la ciudad.
A ella, además de los medios locales, asistieron los alumnos de la escuela N°1 con sus maestras y profesores de gimnasia. Previa charla con los niños, en la que les contamos de nuestro viaje y el motivo por el cual realizábamos la actividad, comenzamos a andar.
La Charrúa abriendo camino y guiando el recorrido, mientras ellos caminando cual procesión, repartían folletería del autoexamen de mama, a todos los que se cruzaron en el camino.
Al terminar la actividad nos despedimos agradecidas de todos los minuanos que nos acompañaron y partimos rumbo a Piriápolis degustando los alfajores “Sierras de Minas” que el profe Aviaga nos obsequió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario