Viajeros del camino

Sebastián (Colombia) es un chico Colombiano que conocí mientras visitaba el poblado de Tolhuin en Tierra del Fuego. Yo en mi Charrúa y él en su motocicleta, cumpliendo su sueño de recorrer Suramérica en moto. Hoy me espera en Pasto, Colombia, para conocer juntos sus tierras...

Mario y Serrana (Uruguay por el mundo), ya lo he contado muchas veces pero el poder compartir parte de mi viaje con ellos fue uno de los regalos más lindos que me ha hecho el camino… Mario fue mi musa inspiradora para lanzarme a la aventura, cuando hace más de 3 o 4 años atrás yo conocía su historia por televisión en la que relataba cómo había dado la vuelta al mundo con sus hijos. La magia del viaje hizo
que de “casualidad” lo conociera personalmente, y forjaramos una amistad muy linda con la que compartimos unos 2 meses juntos en Chile, viajando en caravana.

Y estaba trabajando en Pucón (Chile), cuando conocí a Andrés Campaña (Ruta y Pedal), un valiente joven ecuatoriano que está recorriendo sudamerica en su bicicleta. De inmediato intercambiamos contactos, y mi familia tuvo el placer de poder recibirlo en Uruguay, a su paso por Piriápolis. Un ejemplo más que para viajar, sólo hay que tener ganas de hacerlo.


A Barbara la conocí en San Rafael (Argentina), desde Suiza  viajo a América del sur con workaway. Otro modo más de viajar sin tener que gastar demasiado dinero y compartiendo con la gente local experiencias y modos de vida. Después de conocernos en Argentina, nos volvimos a reencontrar en Chile. Fue lindo conocerte Barbara!





Paulie y Nicolas (Francia). Llegando a la ciudad de Puerto Varas, al sur Chileno cuando me encontré con estos chicos franceses que viajaban en su vieja LandRover. Unos mas de los tantos europeos que vienen a conocer nuestras tierras….ellos planean viajar por todo sudamérca durante 2 años. Juntos cenamos un rico salmón, con la vista de la bahía del lago Llanquihue, mientras intercambiábamos experiencias y anécdotas.


Meli y Marius (Argentina-Lituania)Estaba en la Reserva de Paracas, cuando divise una VW Kombi de matricula Argentina, pintada como una obra de arte de Miró. De inmediato me acerqué y allí estaban Meli (Argentina) y Maruis (Lituania), una hermosa pareja que se habían conocido viajando por Venezuela y decidieron emprender un viaje juntos en “La Cholita”, como apodaron a su vieja Kombi. En el marco de su viaje por Latinoamérica los conocí, y de inmediato comenzamos a forjar una linda amistad. Hoy son mi familia, viaje junto a ellos unos 2 meses por el norte peruano, y espero volverlos a encontrar más adelante en el camino.


Carolina y Agustín  (Sueño Colectivo- Argentina)Otra pareja de argentinos viajando en su Kombi apodada “”, junto a su pequeño Amadeo de 1 año y medio, y otro que venía en camino cuando los conocí, hoy ya nacido en Nicaragua. Un ejemplo más que no hay excusas cuando realmente se desea algo…




Proyecto Kratus (Costa Rica)Ivan,  y sus pequeñas . Desde Costa Rica hasta Ushuaia en su “Galilea” una VW Westfalia adaptada como casita rodante. Hermosa pareja que conocí en Huanchaco (Perú) y con los que comparti varios días de “comunidad”. Avanzan en el camino enseñando fotografía, y regalandoles a sus niñas el tesoro de conocer el continente.

Mari y Martu (La senda del Caracol Brasil-Argentina) En un antiguo Ford Falcon, viaja esta pareja de chicos haciendo artesanías y teatro en las escuelas. La meta de “La Senda del Caracol” es dar la vuelta a Sur América, y ya casi que lo logran… Los conocí en Máncora, Perú, ya bajando de regreso a la Argentina. Un placer conocerlos chicos!


Marcos y  Lety (Uruguay- La negrita viajera) Y para los que dicen que somos pocos los Uruguayos que viajamos, cuando estaba en Montañita (Ecuador) fue una alegria encontrarme con estos compatriotas que están dándole la vuelta a América del Sur en su Moto Honda 150. Sí!!! Haciendo la del Ché!!! Vamo arriba chicos que todo lo que se sueña puede cumplirse!!!!!


Fernando y Ludmila (Argentina Kombinando) Y seguí haciéndome más familia en el camino…Estos viajeros también viajan en una Kombi, hermosísima y a todo color. Con más de 4 años de viaje por América del Sur. Los conocí en Canoa (Ecuador), donde compartimos unos 10 días, y luego volvimos a encontrarnos en Baños de Agua Santa, donde seguimos viviendo como en comunidad. Los quiero y los extraño chicos!

 Abrojos por el Mundo! Marian, Julie y el pequeño Galo. Viajeros rodantes desde hace 7 años....Seres increibles, que disfrutan cada día de su vida nómade en familia, compartiendo con mil viajeros que se van cruzando en el camino, y dejando su arte plasmado entre otras cosas con la musa del teatro. Fue un placer haber compartido con ustedes parte de mis días en Canoa! Buenas rutas y espero reencontrarlos!
Anabela, Lisandro y el pequeño Numa (Argentina) Los conocí en Canoa y nuevamente nos reencontramos en Baños de agua Santa (Ecuador). Experimentando la sensación de viajar por
sudamérica en su camioneta, conociendo el gusto que da la vida nómade... Ya volverán al camino y seguramente nos volveremos a cruzar familia! Los quiero!



Gilda (En los Brazos del Sol - Argentina) Otra viajera que comenzó su viaje con una amiga pero
ahora continúa sola, avanzando por las rutas del latinoamérica en su Renault Kangoo. Todo un personaje, siempre con una sonrisa en el rostro. Sos una genia Gilda! Quien dijo que las mujeres no podiamos aventurarnos solas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario