La mitad del MUNDOOOOO!!!!!!!!!!


Desde la costa, más precisamente desde la ciudad de Manta tomé el camino hacia la sierra, pasando por Portoviejo y desde allí a Santo Domingo donde pase la noche. Si bien Ecuador es un país pequeño, los distintos accidentes geográficos hacen que distancias que podrían hacerse en pocas horas, terminen demorando bastante más.
La ruta hacia Quito es realmente muy hermosa, la charrúa subiendo lentamente ya que la altura comienza a sentirse. Muchísima vegetación, curvas muy pronunciadas, y de repente ríos y cascadas que me sorprendían
regalándome su espectáculo mientras seguía avanzando en la ruta.
Cada pocos kilómetros paradas de descanso para que la charrúa recuperara fuerzas, al tiempo que yo me deslumbraba con el paisaje, viendo las nubes desde arriba en algunos casos, y queriendo capturar cada detalle con mi cámara.
Finalmente llegué a Quito donde me esperaban mis amigas Ani y Gaby, a quienes había conocido en Máncora (Perú).
Quito es una ciudad bellísima, ubicada a más de 2500 metros de altura y rodeada de montañas, volcanes y valles que le dan su encanto propio. Pero además de sus paisajes y los gigantes como el Pichincha y el volcán Cotopaxi, una de las principales atracciones de Quito, es que allí se encuentra la mitad del mundo.
Y la mitad del mundo no es otra cosa que la línea del Ecuador que divide a nuestro planeta en los hemisferios norte y sur. Pero para mi, el llegar allí no fue sólo pisar una línea trazada en el piso o sacarme unas fotos  con unos cuantos monumentos que sirven de atracción turística, sino que el llegar allí implico muchísimas cosas….Apoco más de un año de viaje, el llegar a la mitad del mundo fue llegar a la mitad de mi recorrido por América, una América que desconocía, y que me ha sorprendido y enamorado. Fue hacer un balance de todo lo vivido, y doblegar energías para el camino que queda por recorrer.



Hemisferio sur, nos vemos a la vuelta…  Latitud 0´0´0 Hemisferio norte, aquí vengo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario